(+58 212) 985.08.64 / 17.36

informes@cumbrescaracas.edu.ve

Entornos Protectores

Las secciones del Regnum Christi de Venezuela reciben capacitación en Ambientes Seguros

Tras asumir su cargo como Coordinadora territorial de Ambientes Seguros a mediados del 2023, una de las prioridades de Isabel Mónaco ha sido acercar este tema a las localidades del Regnum Christi.  Para ello, ha emprendido una gira de jornadas formativas con las cuales ha llegado a más de 20 grupos de las diversas secciones de Barquisimeto, Valera, Maracaibo, Carora y Caracas.

A través de estas sesiones, cerca de 460 miembros del Regnum Christi, voluntarios de los apostolados y padres de familia han tenido la oportunidad de tomar conciencia del fenómeno del abuso sexual de menores y de conocer las políticas institucionales de prevención y actuación frente a esta problemática.

Para María Clara Álvarez, de la sección de señoras de Carora, esta capacitación es una herramienta que aporta mucha seguridad a los papás de los niños que participan en el ECYD: «Es una formación bastante necesaria en cuanto Iglesia y la forma como el Regnum Christi está saliendo al encuentro de esta realidad tan fuerte, de la cuál no siempre somos conscientes».

Por su parte, Maria Alejandra Villafañe, responsable de un equipo del apostolado NET de Barquisimeto, agradece que se afronte este tema y que se ofrezcan espacios para hablar abiertamente de él: «Ahora que soy mamá, me ayuda mucho a seguir formándome para poder formar con mayor criterio a mis hijos para enseñarles a saber cómo evitar y actuar ante estas situaciones».

En el 2024 se tiene previsto llegar a las demás localidades del territorio, para seguir dando pasos hacia la creación de una cultura de Ambientes Seguros en la que se entienda que, más que algo normativo, este tema es parte integral de la misión del Regnum Christi como una respuesta al amor de Cristo que nos envía a servir y a cuidar a los demás.

Comparte esta noticia:

Ingrese los términos de búsqueda.