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Nuestro enfoque educativo se basa en dos pilares fundamentales. El modelo educativo refleja nuestra esencia, abarcando la misión, los principios y los propósitos que nos han definido durante más de 65 años. Por otro lado, el modelo pedagógico, recientemente actualizado, se aleja de los métodos tradicionales y se centra en el aprendizaje activo de nuestros alumnos. Este modelo pone a los estudiantes en el centro de su propio proceso educativo, fomentando un aprendizaje colaborativo, activo y reflexivo. Nuestro objetivo es que los alumnos sean los protagonistas de su historia de aprendizaje, desarrollando habilidades y conocimientos de manera integral.
Nuestro modelo está diseñado para preparar a los alumnos para la vida. Formulamos los contenidos, procedimientos, actitudes, valores y virtudes en 10 competencias de egreso que reflejan nuestro propósito formativo y cumplen con estándares internacionales. Con este enfoque integral, buscamos equipar a nuestros estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo actual y convertirse en líderes comprometidos y responsables.
Vivir los valores cristianos y las virtudes humanas.
Ser responsable de su cuerpo y salud, forjar el carácter para tomar decisiones responsables.
A través de la introspección, la reflexión y la investigación para generar acciones de compromiso e impacto social.
Establecer relaciones y amistades basadas en el valor y la dignidad de las personas.
Comunicarse, dialogar y argumentar de manera lógica y asertiva en diversos lenguajes e idiomas.
Manifestar iniciativa y creatividad para expresarse y apreciar la belleza y el arte.
Plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando pensamiento lógico-matemático y la tecnología.
Ser capaz de analizar y enfrentar la realidad, reconociendo y eligiendo siempre la verdad y el bien.
Ser un ciudadano del mundo responsable de la casa común. Comunicar y colaborar con otros en ambientes interculturales.
Vivir y promover valores. Asumir con alegría el compromiso de renovar a su familia, comunidad y sociedad.
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Desirée Moreau, nació en Caracas, Venezuela el 13 de marzo de 1980.
Creció en Barquisimeto, allí estudió en el Colegio Las Colinas en donde se graduó. Posteriormente realiza un programa de intercambio, graduándose en North Mahaska High School en Iowa, USA. Obtuvo su título de Lic. En Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en el 2004.
Conoció el Regnum Christi en el 2004 cuando comenzó a trabajar en el Instituto Andes de Caracas y se asoció al Regnum Christi en el año 2007. Ha participado en varios apostolados como NET y Familia Misionera y actualmente es servidora junto a su esposo en Alpha Matrimonios.
Del 2004 al 2008 trabajó en el Instituto Andes en donde ejerció labores docentes en las cátedras de psicología y participación social; además de ser psicóloga escolar en primaria y posteriormente prefecta de disciplina. Durante siete años laboró el Colegio Don Bosco en Anzoátegui, en donde fungió como psicóloga escolar de educación inicial, primaria y bachillerato, al mismo tiempo que impartía clases de psicología.
En el año 2010 realizó un Diplomado de Estimulación Integral Temprana en INVENDIN, en el año 2013 realizó un diplomado en Dificultades Específicas del Aprendizaje en la Universidad Metropolitana núcleo Oriente. En el año 2018 realizó un Diplomado en Gerencia Educativa en la Universidad Católica Andrés Bello y tiene una certificación de Harvard Graduate School of Education en Leading People (2021).
Está casada desde hace 18 años con Andrés Mibelli y tienen 3 hijos.
En los últimos seis años ha fungido como Principal del Instituto Cumbres de Caracas.
El P. Julio Martí, L.C., nació en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 1967. Estudió su primaria y secundaria con los hermanos Maristas, y se graduó de ingeniero civil en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en 1990. Conoció a la Legión y a el Regnum al Christi en el año de 1983 y se asoció al Regnum al Christi en 1985, siendo miembro del entonces segundo grado antes de ingresar en la Legión. En 1991 ingresó a la Legión, hizo su Noviciado en Cheshire, Estados Unidos, y de 1993 a 1997 cursó la filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Fue ordenado sacerdote en Monterrey, México, el 3 de septiembre de 1997.
Durante sus primeros 4 años de sacerdocio fungió como rector del Centro de Humanidades y de Noviciado en Cheshire, Estados Unidos, y luego fue instructor de novicios por 7 años también en Cheshire. Del 2008 al 2011 fue director territorial del territorio de New York. Del 2011 al 2012 apoyó a los directores territoriales de Brasil y Venezuela en el área de la vida religiosa. De 2012 a 2018 fue director territorial del territorio de Venezuela.
Desde septiembre del 2018 hasta el primero de junio del 2019 fue parte del equipo de la administración territorial Venezuela y coordinador de apostolado de Panamá. A partir del primero de junio del 2019 es el director del Instituto Cumbres de Caracas y al mismo tiempo sigue fungiendo como coordinador local de apostolado de Panamá. A partir de julio del 2025 fungirá como director territorial de la Legión de Cristo en Brasil.