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En esta última etapa escolar, nuestros estudiantes experimentan grandes cambios en todas las áreas de desarrollo. Alcanzan la madurez física, se vuelven más conscientes de sí mismos, y sus relaciones grupales adquieren mayor importancia. A nivel cognitivo, es una etapa de expansión y desarrollo intelectual, donde se evalúan y desarrollan valores. Fomentamos el amor a Dios como ejemplo supremo, la elección de la verdad y el bien, el compromiso con los demás y la responsabilidad en el ser y el hacer. Promovemos vivir para servir, motivando a los estudiantes a valorarse, cuidar de sí mismos, potenciar sus dones y honrar el lema ¡Semper Altius!
Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades blandas y competencias necesarias para prepararlos para la educación superior y enfrentar los retos del mundo actual. Les brindamos oportunidades para adquirir y aplicar habilidades de pensamiento, fortalecer su independencia y seguridad en su grupo social, y utilizar actividades deportivas y culturales como medios de formación para su desarrollo autónomo y responsable. En respuesta a los retos del momento histórico, el Instituto Cumbres de Caracas ofrece herramientas para formar ciudadanos éticos, con excelencia académica, valores cristianos sólidos y un liderazgo positivo para transformar la sociedad venezolana.
En el marco de los retos y exigencias del momento histórico que vivimos, el Instituto Cumbres de Caracas ofrece las herramientas necesarias para formar la mejor versión de sí mismo y constituir al estudiante en un líder católico íntegro que transforme la sociedad venezolana.
Desarrollamos un modelo pedagógico y formativo con reconocimiento internacional, fundamentado en el desarrollo de competencias, en donde el alumno, como individuo, es nuestra prioridad. Por ello, nuestra práctica educativa ejerce un acompañamiento personalizado integral en donde el adolescente es orientado en lo académico y técnico, así como en lo humano y espiritual. Nuestro objetivo es ayudarlo a conocer sus potencialidades y desarrollar las habilidades que la sociedad siglo XXI necesita y demanda.
El ejercicio y dominio de la tecnología, la innovación didáctica, la ludopedagogía, el desarrollo del pensamiento crítico, la habilidad numérica, la comprensión lectora, la capacidad para resolver problemas, la habilidad creativa, el trabajo colaborativo, el apego al deporte y el aprendizaje basado en proyectos, son fieles acompañantes de nuestras aulas y espacios. Todos buscan optimizar los procesos de aprendizaje y consolidar tu carácter para la vida.
Por y para ellos, aspiramos la formación de un ciudadano ético, con excelencia académica, valores cristianos sólidos y un liderazgo positivo que trascienda a lo largo y ancho del recorrido que elija.
Formación Católica
El objetivo es que los estudiantes conozcan, vivan y transmitan una fe alegre basada en el amor de Dios y la amistad con Cristo, integrando fe y razón para su plenitud y felicidad. A través de catequesis semanales y un acompañamiento espiritual constante por parte de sacerdotes y colaboradores, los estudiantes desarrollan competencias, se forman en la fe y se preparan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, además de participar en la eucaristía y confesión durante su jornada escolar.
Vocation to Love
En el Instituto Cumbres de Caracas, ponemos el amor como principio y motor de nuestra labor formativa, trabajando junto a las familias para que los estudiantes desarrollen una afectividad sana y constructiva. Nuestro objetivo es que cada alumno desarrolle un corazón magnánimo, compasivo y generoso, capaz de amar profundamente y establecer relaciones basadas en el valor y la dignidad de las personas. El programa “Vocation to Love” incluye clases mensuales para los estudiantes y charlas trimestrales para los padres, enfatizando su papel crucial en la formación afectiva de sus hijos, fomentando así una conversación constante en los hogares. Este programa está dirigido a alumnos desde 3er grado hasta 5to año.
Change Maker Program
En “Change Maker Program” buscamos formar líderes íntegros, humildes y comprometidos, conscientes de sus dones y talentos, capaces de servir y transformar la sociedad. Los estudiantes desarrollan competencias como el pensamiento crítico, creativo y autónomo, y la búsqueda de la verdad mediante la introspección y la investigación. Este liderazgo de servicio fomenta el compromiso social, la colaboración, el enfrentamiento de retos y el cuidado del medio ambiente. Dirigido a alumnos desde 5to grado hasta 5to año, el programa responde con urgencia a las necesidades materiales, humanas y espirituales del prójimo, buscando siempre el bien común.
Para nosotros, es fundamental que los estudiantes sean agentes activos en la mejora continua de su formación. Por esta razón, ofrecemos la oportunidad de formar un equipo que represente a la comunidad estudiantil y trabaje en conjunto con la institución en la búsqueda constante de una educación de calidad, garantizando así los derechos de cada estudiante. En particular, se fomenta la participación estudiantil en actividades académicas, sociales, deportivas, culturales y de cualquier otro tipo que contribuyan a la integración de los estudiantes, tanto en nuestra institución como en la comunidad.
El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) es una actividad dirigida a estudiantes interesados en experimentar de primera mano cómo opera la ONU. Cientos de miles de estudiantes en todo el mundo participan en MUN a distintos niveles educativos, y muchos de los actuales líderes en derecho, gobierno, negocios, artes e incluso en la propia ONU, formaron parte de MUN durante sus años de estudiantes.
La delegación de MUN del Instituto Cumbres de Caracas, fundada en 2008, ha crecido cada año, consolidándose como una de las mejores delegaciones del país. Ha recibido numerosos reconocimientos, destacándose como la mejor delegación internacional en el MUN de Filadelfia, el más importante a nivel de Educación Media General en el mundo. Con el apoyo y la experiencia de exalumnos, nuestros estudiantes se forman en diversas áreas como oratoria, redacción, trabajo en equipo, historia, economía y política, entre otras.
Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología de modo eficaz y eficiente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de estas.
A través del uso de la tecnología educativa y la robótica, fomentamos que los alumnos la vean como:
Entre nuestras actividades, se destaca el Public Speaking, que fomenta el uso correcto de la expresión oral en un segundo idioma a través de discursos informativos, argumentativos y debates. Además, la práctica del inglés se refuerza mediante la participación en los cursos del Advanced Program (AP) del College Board. Esto permite a nuestros estudiantes desarrollarse profesionalmente de manera exitosa en el ámbito de su elección y les abre la posibilidad de continuar sus estudios en el extranjero.
Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:
El colegio es el lugar ideal para que un alumno explore, empatice y se vuelva responsable, al trabajar de forma individual o en equipo,
por una meta común. Con los programas de Educación Física y Deportes que se llevan a cabo en el colegio, propiciamos el desarrollo de
valores y actitudes positivas, además de brindar en los alumnos una sensación de bienestar y salud mental.
El programa de Educación Física y Deportes, que se lleva a cabo durante la jornada de clases de la mañana, fomenta la participación en las disciplinas de Fútbol, Natación y Baloncesto, distribuidas en un trimestre para cada una de ellas y participa el 100 % del alumnado.
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Desirée Moreau, nació en Caracas, Venezuela el 13 de marzo de 1980.
Creció en Barquisimeto, allí estudió en el Colegio Las Colinas en donde se graduó. Posteriormente realiza un programa de intercambio, graduándose en North Mahaska High School en Iowa, USA. Obtuvo su título de Lic. En Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en el 2004.
Conoció el Regnum Christi en el 2004 cuando comenzó a trabajar en el Instituto Andes de Caracas y se asoció al Regnum Christi en el año 2007. Ha participado en varios apostolados como NET y Familia Misionera y actualmente es servidora junto a su esposo en Alpha Matrimonios.
Del 2004 al 2008 trabajó en el Instituto Andes en donde ejerció labores docentes en las cátedras de psicología y participación social; además de ser psicóloga escolar en primaria y posteriormente prefecta de disciplina. Durante siete años laboró el Colegio Don Bosco en Anzoátegui, en donde fungió como psicóloga escolar de educación inicial, primaria y bachillerato, al mismo tiempo que impartía clases de psicología.
En el año 2010 realizó un Diplomado de Estimulación Integral Temprana en INVENDIN, en el año 2013 realizó un diplomado en Dificultades Específicas del Aprendizaje en la Universidad Metropolitana núcleo Oriente. En el año 2018 realizó un Diplomado en Gerencia Educativa en la Universidad Católica Andrés Bello y tiene una certificación de Harvard Graduate School of Education en Leading People (2021).
Está casada desde hace 18 años con Andrés Mibelli y tienen 3 hijos.
En los últimos seis años ha fungido como Principal del Instituto Cumbres de Caracas.
El P. Julio Martí, L.C., nació en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 1967. Estudió su primaria y secundaria con los hermanos Maristas, y se graduó de ingeniero civil en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en 1990. Conoció a la Legión y a el Regnum al Christi en el año de 1983 y se asoció al Regnum al Christi en 1985, siendo miembro del entonces segundo grado antes de ingresar en la Legión. En 1991 ingresó a la Legión, hizo su Noviciado en Cheshire, Estados Unidos, y de 1993 a 1997 cursó la filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Fue ordenado sacerdote en Monterrey, México, el 3 de septiembre de 1997.
Durante sus primeros 4 años de sacerdocio fungió como rector del Centro de Humanidades y de Noviciado en Cheshire, Estados Unidos, y luego fue instructor de novicios por 7 años también en Cheshire. Del 2008 al 2011 fue director territorial del territorio de New York. Del 2011 al 2012 apoyó a los directores territoriales de Brasil y Venezuela en el área de la vida religiosa. De 2012 a 2018 fue director territorial del territorio de Venezuela.
Desde septiembre del 2018 hasta el primero de junio del 2019 fue parte del equipo de la administración territorial Venezuela y coordinador de apostolado de Panamá. A partir del primero de junio del 2019 es el director del Instituto Cumbres de Caracas y al mismo tiempo sigue fungiendo como coordinador local de apostolado de Panamá. A partir de julio del 2025 fungirá como director territorial de la Legión de Cristo en Brasil.