(+58 212) 985.08.64 / 17.36

informes@cumbrescaracas.edu.ve

Entornos Protectores

ENTORNOS PROTECTORES

En la red de colegios Regnum Christi la seguridad integral de nuestros alumnos es una prioridad fundamental. Por ello, contamos con una política, normas y procedimientos que orienta y dirige a toda la comunidad educativa con el fin de favorecer un entorno protector y seguro en donde se respete y promueva la dignidad de todos, a través de estrategias de promoción y prevención frente a posibles situaciones que vulneren a los niños, niñas y adolescentes con relación a:

• Riesgo afectivo sexual (situaciones de presunto abuso sexual, grooming, sexting y pornografía).

• Riesgos en salud mental.

• Situaciones graves de convivencia escolar.

• Vulneración de derechos.

• Entre otras que pongan en alto riesgo la integridad de estos.

Todos los colegios de la red Regnum Christi cuentan con profesionales capacitados para abordar situaciones que puedan comprometer la seguridad y bienestar de los estudiantes. Invitamos a las familias a seguir el conducto regular de la institución para asegurar un acompañamiento integral.

En Colombia, Venezuela y Ecuador, contamos con un Encargado de Entornos Protectores que colabora estrechamente con los colegios. Si necesitas apoyo adicional o tienes alguna inquietud sobre posibles situaciones de vulneración de menores, te invitamos a contactarnos. Estamos aquí para ayudarte y garantizar un entorno seguro para todos.

POLÍTICA DE ENTORNOS PROTECTORES

Nuestra Política de Entornos Protectores incluye principios, normas y procedimientos diseñados para garantizar un entorno seguro y prevenir cualquier situación de abuso. Esta política se estructura en tres secciones principales:

1

Un código de conducta para todas las personas que tengan trato con menores de edad, cuyo objetivo implica salvaguardar la integridad física, sexual, psicológica y social de cada menor en el colegio.

2

Un claro procedimiento a seguir para el reporte y atención de transgresiones al código de conducta establecido.

3

Una guía de implementación y verificación de la Política de Entornos Protectores para que se viva y se revise la aptitud e idoneidad del personal para trabajar con menores de edad.

Todo el personal del colegio está debidamente capacitado en la Política de Entornos Protectores, lo que les permite comprender la gravedad del abuso, trabajar activamente en la prevención de riesgos y actuar de manera clara y eficiente en caso de reportes. Cada colegio cuenta con un Encargado de Entornos Protectores, responsable de asegurar que el personal esté capacitado y que la política se implemente correctamente. Este encargado recibe capacitación constante y supervisión del área de Entornos Protectores de la Red de Colegios Semper Altius.

CONTÁCTANOS

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Ingrese los términos de búsqueda.